Dos años de gestión

Eva entrega ambulancias para mejorar la atención en salud y carro pulverizador para fortalecer medidas de bioseguridad

0
579

PRENSA GAMEA | Sáb 05.03.22

En el marco del mejoramiento de los servicios en salud en la urbe alteña, la alcaldesa Eva Copa entregó este sábado 12 ambulancias para la atención pre hospitalaria desde el Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas El Alto (SUMA); del mismo modo, se entregó un nuevo camión pulverizador para fortalecer las tareas de desinfección de espacios públicos abiertos y cerrados.

“Estamos haciendo una renovación en salud, las ambulancias que estamos entregando son de tipo 2 de atención ambulatoria y en una segunda entrega las ambulancias serán de tipo 3, o sea que van a tener atención de terapia intensiva y también llegarán a los distritos rurales. La salud y la educación es un derecho de todos”, dijo Copa durante el acto.

El equipamiento entregado en acto público desarrollado en la avenida Juan Pablo II, en el marco de las actividades por el trigésimo séptimo aniversario de la ciudad de El Alto, tuvo una inversión edil de más de 5.5 millones de bolivianos.

Al respecto, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, dijo “es importante el aporte de la Alcaldía para renovar la atención pre hospitalaria, nos acercamos a la población para que esté asistida desde el punto de vista de la atención en emergencias, estas unidades están equipadas para asistir en emergencias medianas y de alto riesgo. Nos ayudarán mucho en la respuesta en emergencias”.

Mientras que el camión pulverizador, segunda a disposición de la población, tiene una capacidad de 7000 litros con un rango de alcance de 35 hasta 75 metros y rotación de 360 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí