Intendencia Municipal controla peso y precio justo del ‘Pan de Batalla’

0
127

PRENSA GAMEA │ Mar 15.03.22

La Intendencia Municipal de El Alto anuncia operativos de control en tiendas y almacenes, esto a raíz de la especulación sobre el costo de la harina y un posible incremento del precio del pan de batalla pese a que la Federación de Panificadores garantiza el peso y precio justo a la población alteña.

“Estamos realizando operativos en La Ceja y ferias de diferentes distritos. La Intendencia efectuará los controles correspondientes con relación a lo que es el precio y peso del pan”, señaló el teniente José Manuel Huaynoza, Intendente Municipal de El Alto.

Entre tanto, el sector panificador asegura que tiene un convenio firmado con el gobierno central mediante Emapa, el cual garantiza la harina subvencionada a los panificadores y mientras se cumpla el acuerdo no subirá el precio del pan.

“La Federación de Panificadores garantizamos el pan a 0.50 centavos, con un peso de 65 gramos. En todos los barrios no existe desabastecimiento, incluso existe abundancia de pan”, expresó Fidel Paco, ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto.

Se recuerda que el peso del ‘Pan de Batalla’ se encuentra establecido por norma; el peso oscila entre 60 gramos como mínimo y 75 gramos como máximo. Las diferentes variedades como sarnitas, chamillos, etc. no cuentan con un peso reglamentario y pueden variar de acuerdo a sus características.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí