Dos años de gestión

Censo 2022: El Alto requiere percibir mayores recursos para atender crecientes demandas vecinales

0
660

PRENSA GAMEA | Mié 16.03.22

La alcaldesa Eva Copa afirmó el miércoles que se requiere la realización del Censo 2022, la ciudad de El Alto necesita más recursos económicos por el crecimiento poblacional que exige mayor inversión para responder los requerimientos vecinales, siendo un tema de preocupación el que aún reciban recursos con base al Censo 2012, cuando en los últimos años la urbe supera el millón doscientos mil habitantes.

“Nosotros ya no podemos esperar, necesitamos hacer el Censo porque requerimos mayores recursos económicos, necesitamos invertir en obras (…) no tenemos plata para hacer una refacción que requiere la ciudad. Seguimos recibiendo recursos basado en el Censo del 2012, siendo que hemos crecido a más de un millón de habitantes”, sostuvo Copa a los periodistas.

En la misma línea, Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional, sostuvo que como Alcaldía se realizaron reuniones con organizaciones sociales alteñas, conformaron una comisión y enviaron una carta al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para ser parte de la etapa pre censal para la capacitación a la población.

“Se realizaron algunas reuniones con todas las organizaciones, donde se conformó el Comité Impulsor del Censo en la ciudad de El Alto, estamos coordinando con la FEJUVE. Estamos mandando al INE una nota donde ya hemos recibido todo lo que es la fase de demarcación territorial que fue realizado por el Instituto Geográfico Militar. Lo remitimos (la carta) para entrar a la etapa del pre Censo y lo que es la socialización y capacitación, para hacerlos por distritos, sectores y todas las organizaciones sociales”, explicó.

Dijo que entre los temores de la población está el que muchos migren a hacer censados en sus comunidades. Nosotros como Gobierno Municipal requerimos que se censen aquí, ya que si van a sus pueblos o provincias estarán quitando presupuesto a sus hijos y a todos los que viven en la ciudad de El Alto.

“Obramos en el marco del respeto con el fin de coordinar, por eso enviamos la nota al INE con el fin de coordinar las actividades. El censo es fundamental para que el presupuesto en la ciudad de El Alto se pueda incrementar”, aseguró Balladares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí