Dos años de gestión

Pavimentado de la calle Nery del Distrito 6 tiene un 11 por ciento de avance

0
652

PRENSA GAMEA | Lun 21.03.22

El director de Fiscalización de Obras, Javier Marza, informó el lunes que la construcción del pavimento rígido de la calle Nery de la zona Ballivián, segunda sección, del Distrito 6, tiene un 11 por ciento de avance, la obra tuvo un retraso en su ejecución debido a las persistentes lluvias.

“El proyecto tiene una demora por razones climáticas, ha llovido muchos días y esto satura el suelo, entonces la empresa no puede construir con suelo saturado tiene que proceder a retirar y suspender las obras y retirar material saturado, tiene una demora de 30 días que está completamente justificado”, declaró el Director.

La obra tiene una inversión de 1.203.753 bolivianos, su construcción contempla más de 400 metros lineales de pavimento rígido, obras de drenaje, bocas de tormenta, señalización vertical, horizontal y ojos de gato.

“Este proyecto tiene una supervisión externa, el supervisor es un ingeniero de contrato aparte, la empresa constructora es Toninho y nosotros estamos como fiscalización”, aclaró Marza.

Señaló que la entrega del pavimento está prevista para las últimas semanas del mes de mayo sujeto a algunas modificaciones debido a las inclemencias del tiempo.

La construcción de la obra inicio el 8 de noviembre del año pasado con la presencia de la primera autoridad de El Alto, Eva Copa, tuvo una gran aceptación por los vecinos del Distrito 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí