Dos años de gestión

Alcaldesa entrega embovedado e inaugura ciclovia en el Distrito 8

0
806

PRENSA GAMEA | Jue 24.03.22

La alcaldesa Eva Copa, junto a vecinos del Distrito 8, entregó la construcción del embovedado Emisario en la avenida 6 de Marzo, tramo Norte Senkata, en el que también se habilitó una ciclovía que será utilizada por los vecinos de este sector de la ciudad, tras ser inaugurada.

De acuerdo con el informe técnico, el embovedado fue construido en una longitud de 1.370 metros con una sección interna de 1,80 x 1,60 metros, con solera y paredes laterales de piedra cortada, muros laterales y fundación de mampostería de piedra bruta; infraestructura que permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales que llegan superficialmente a la avenida 6 de Marzo, provocando perjuicios a los vecinos a causa de desbordes e inundaciones.

Durante la entrega del embovedado que tuvo una inversión de 16.2 millones de bolivianos, la alcaldesa Eva Copa destacó la importancia de este tipo de obras, ya que responden a la planificación de la ciudad, misma que fue abandonada durante las gestiones anteriores.

“En la ciudad de El Alto, por la falta de este drenaje pluvial, se inunda, ¿vieron la extranca Senkata cuando llueve?, se inunda, todo porque no tenemos drenaje pluvial, lo mismo pasa en diferentes calles, es porque nunca han planificado la ciudad. Este embovedado nos va a ayudar a evitar inundaciones en nuestra ciudad”, destacó Copa.

En ese mismo acto de entrega, la autoridad también inauguró una ciclovía, misma que fue edificada sobre el embovedado, y que el Municipio pretende arborizar y convertirlo en un área verde y de recreación.

“Estamos entregando esta bonita ciclovía que van a usar los pequeños, está sobre el embovedado. En la segunda fase haremos ver el tema del mantenimiento y área verde, luego hablaremos con la familia gremial. Hoy es importante porque estamos dando un paso más para el desarrollo de nuestra ciudad. Esta ciclovía es el fruto del consenso. La primera fase que vamos a entregar será la arborización de este lugar, queremos que sea un área verde”, destacó la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí