Dos años de gestión

Alcaldía desaloja puestos de venta ilegales de la calle Jorge Carrasco y despeja la vía

0
723

PRENSA GAMEA │ Lun 28.03.22

La madrugada de este lunes, la Dirección de Ferias y Mercados y la Intendencia Municipal de El Alto procedieron al retiro de puestos de venta ilegales de la calle Jorge Carrasco, frente a la Alcaldía Quemada, el operativo contó con 120 efectivos municipales que despejaron la vía.

“Hemos realizado el levantamiento de asentamientos ilegales en cumplimiento a la Ley Municipal 291 en apoyo a la seguridad ciudadana de nuestra población. Se desalojó los puestos que existían en forma de casetas, ahora la calle se encuentra expedita para la libre circulación de nuestra población”, informó Martín Aliaga, director de Ferias y Mercados.

Tras varios intentos de negociación entre el sector gremial y la Alcaldía no se pudo llegar a un acuerdo bilateral consensuado. La orden de desalojo fue en base a la Ley Municipal 291 que señala la prohibición de asentamientos de produzcan obstrucción peatonal y congestión vehicular en las vías públicas.

Aliaga señaló que en el operativo se pudo evidenciar grandes cantidades de basura, nidos de ratones y armas blancas, por lo que se procedió a la limpieza inmediata y a la desinfección con nebulizador. Tras el despeje de la calle se espera brindar mayor seguridad y libre circulación a la población alteña es te sector de la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí