Dos años de gestión

Coordinan acciones para fortalecer seguridad ciudadana en el Distrito 8

0
837

PRENSA GAMEA | Vie 08.04.22

La Subalcaldía del Distrito 8, Secretaría Municipal de Gestión Institucional, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, gremiales, padres de familia y personeros de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá, sostuvieron el viernes una reunión de coordinación para trabajar en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en esta jurisdicción e implementar mejoras en la atención por parte de los efectivos policiales.

“Hoy hemos tenido un diagnóstico muy importante, hemos escuchado a nuestra parte social que está muy preocupada en toda esta ola de inseguridad que hemos tenido, feminicidios que hemos tenido, muchos aspectos que están dentro del tema de seguridad ciudadana”, declaró la subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García.

Añadió que, cumpliendo con los requerimientos de los vecinos, el 21 de abril realizarán una inspección a los cinco módulos policiales que funcionan en el Distrito y de otros que están siendo construidos por iniciativa de juntas vecinales.

Además, continuarán, en coordinación con la Intendencia Municipal y efectivos policiales, con los controles de seguridad en unidades educativas, plazas, implementación del Plan Mochila Segura, controles en bares y cantinas en diversos puntos identificados en el Distrito 8.

Por su parte, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, señaló que “el tema de seguridad ciudadana no solamente es del gobierno municipal, es también nacional, departamental y lo que compete al gobierno municipal, el tema de seguridad ciudadana no tiene color político, es por eso que todos tenemos que unirnos, trabajar, buscar estrategias para evitar esto de la inseguridad ciudadana en el Distrito 8 y todo El Alto”.

Finalizando la reunión, el presidente de la FEJUVE El Alto sur, Juanito Colque, agradeció el encuentro de coordinación para avanzar en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí