Dos años de gestión

Capacitan a servidores públicos en normativas y buen trato hacia las personas con discapacidad

0
346

PRENSA GAMEA | Mié 14.04.22

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Alcaldía de El Alto realiza talleres de capacitación a servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico en el trato preferente en igualdad de oportunidades a personas con discapacidad, el objetivo es sensibilizar y brindar conocimiento en leyes y normas legales para fortalecer la educación y orientación en los trabajadores públicos.

“Sabemos muy bien que en diferentes secretarias, direcciones y jefaturas existen el contacto con personas con discapacidad, en ese entendido queremos que los servidores públicos conozcan las normativas, el trato preferente y el manejo a las personas con discapacidad. Hay gran porcentaje de funcionarios que desconocen las normativas de las personas con discapacidad; cómo guiar a una persona ciega, cómo hablar a una apersona sorda. Estos talleres podrán efectivizar estos problemas”, afirmó Braulia Lopez, responsable Unidad de Atención a Personas con Discapacidad.

 La falta de conocimiento en el trato a personas con discapacidad conlleva a la vulneración de derechos, por ellos es importante inducir a las personas en la normativa, leyes y el buen trato para llegar a un empoderamiento en la atención de los servidores públicos hacia la sociedad y particularmente a las personas con discapacidad. Hasta el momento se capacitó a 320 personas y el objetivo es llegar al cien por ciento de los servidores públicos de la Alcaldía de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí