Dos años de gestión

Alcaldía impulsa campaña de atención odontológica en unidades educativas

0
541

PRENSA GAMEA | Lun 18.04.22

La Dirección de Atención en Salud invita a la población estudiantil de El Alto a asistir a la campaña de atención odontológica en unidades educativas, se trata de una labor conjunta e integral que busca beneficiar a niñas, niños y adolescentes.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa, mañana (martes) estamos iniciando la campaña de atención odontológica que va dirigido a los estudiantes. Por el tema de la emergencia sanitaria se ha descuidado la atención de otras enfermedades. Bajo un cronograma se visitará a todos los colegios, estamos iniciando con la unidad educativa Adela Zamudio en el Distrito 3”, informó Carlos Sosa, director de Atención en Salud.

Además, realizarán atenciones en medicina general, para la captación y tratamiento de pacientes con desnutrición, control de peso y talla y atención odontológica con el propósito de reforzar los tratamientos en salud oral; asimismo, la inscripción al Seguro Único de Salud (SUS).

“Queremos llegar al 90 % de la población estudiantil, vamos a seguir coadyuvando para que la población alteña pueda acceder a la salud. Mañana se desplegarán las brigadas móviles en odontología y atención integral para nuestros niños”, añadió Sosa.

Para la atención odontológica los estudiantes deberán presentar el carnet de identidad firmando por el tutor y para la inscripción al SUS deberán presentar la fotocopia del carnet, facturas de luz, agua o gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí