Dos años de gestión

Alcaldía y Embajada de Alemania equipan y refaccionan dos centros de acogida en El Alto

0
825

PRENSA GAMEA | Mié 04.05.22

Alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Embajada de la República Federal de Alemania logra equipar y refaccionar el Refugio Transitorio de la Mujer Alteña y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Albergue 24 Horas de esta urbe.

En equipamiento se entregó artefactos de cocina de primera necesidad y en cuanto a refacción se realizó conexiones eléctricas, pintado y otros trabajos. La finalidad es brindar espacios cómodos y acogedores a mujeres víctimas de violencia y niños adolescentes en situación de abandono, extravío y vulnerabilidad.

“Estamos en presencia del embajador de la República Federal de Alemania quien hace un aporte a estos dos centros, al Albergue Transitorio 24 Horas y al Refugio de la Mujer, el Albergue 24 Horas trabaja con niños y el Albergue Transitorio de la Mujer atiende a mujeres víctima de violencia. Y la embajada de Alemania nos hace un aporte importante por más de 100 mil bolivianos con el tema de refacción de algunos espacios, el tema de las conexiones eléctricas y el equipamiento que se necesita para poder fortalecer el trabajo de estos dos espacios en beneficio de mujeres y niños víctimas”, informó Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

Acotó que, durante la permanencia (tres meses), en el caso de los niños y adolescentes del Albergue 24 Horas un equipo multidisciplinario brinda instrucción escolar, atención médica, alimentación y estudio psicosocial; en tanto que las mujeres del Refugio son capacitadas en peluquería, repostería y otras ramas, además de lo anterior mencionado.

“Un equipo multidisciplinario va evaluando estos casos en estos espacios para brindarles mejor atención y puedan acceder a cursos de repostería, peinados, peluquería para que después de que puedan salir puedan tener independencia económica y apoyarse, y no ser dependientes de sus agresores, sino, puedan generar sus recursos. Es el aporte de la Embajada de Alemania a estos dos centros”, añadió el Secretario edil.

Por su parte, Stefan Duppel, embajador de la República Federal de Alemania, dijo sentirse complacido por la ayuda que brinda a estos dos sectores vulnerables de la sociedad ya que fue un compromiso que hizo anteriormente con la alcaldesa de El Alto Eva Copa.

“Me encanta estar aquí hoy, hace unos meses en el primer encuentro con la alcaldesa Eva Copa prometí que vamos hacer un proyecto juntos en el tema de casos de violencia de género y violencia familiar, y aquí estamos, hemos logrado con la cooperación de ENDA la ONG un lindo proyecto. Hay varios centros de acogida para niñas y niños y también para mujeres, y lo que necesitan en casos de violencia es una casa y eso está ofreciendo ENDA y nosotros financiamos esos centros en equipamiento y me parece un importante proyecto para todo El Alto”, sostuvo Duppel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí