Dos años de gestión

Trabajos de mantenimiento y riego en jardineras se ejecuta en la avenida Cívica

0
660

PRENSA GAMEA | Vie 06.05.22

A través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación se realizó este viernes el mantenimiento y riego de los árboles que fueron plantados en el marco de la campaña de forestación emprendida entre la alcaldía de El Alto y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), los trabajos iniciaron en la avenida Cívica del Distrito 1, posteriormente avanzarán a los distritos 3, 4, 7, 8, 10 y 11.

“Estamos ingresando a la etapa de mantenimiento que consiste básicamente en el riego y algunas labores como la incorporación de tierra negra, hacer los tazonados, realizar las actividades de fertilización y control fitosanitario, hoy estamos haciendo el riego en las plantas que hemos instalado hace dos semanas atrás en la avenida Cívica”, informó el responsable de la campaña de forestación, Hugo Mancachi.

Añadió que el mantenimiento de los árboles inicio ayer y se prolongará hasta el mes de julio, además, la siguiente semana cubrirán los troncos y las bases de los plantines con pajas para contrarrestar el frio que se presenta durante la noche y las primeras horas del día.

“Vamos a incorporar pajas en el tronco y la base de las plantaciones a objeto de un poco cubrir del frío, cosa que emita calor y este calor que se cosechara durante el día no pueda desprenderse de manera rápida, entonces esas prácticas vamos hacer la siguiente semana en la avenida Cívica”, dijo Mancachi.

Aclaró que, durante la campaña, que inicio el 28 de marzo, lograron plantar más de 5.000 árboles, las mismas que serán inspeccionadas para su mantenimiento.

“A veces la población hace una crítica general, pero sin embargo se puede plantar, pero eso requiere mayor esfuerzo e insumos, necesita de cobertores lo cual al municipio le representa un costo adicional, pero qué tal si la población nos ayuda con cobertores contrarrestamos los cambios bruscos, sería una buena manera de trabajar de manera coordinada”, finalizó Mancachi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí