Dos años de gestión

Demarcan pasos peatonales en la avenida Juan Pablo II

0
530

PRENSA GAMEA | Vie 13.05.22

La Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, realiza la demarcación de pasos peatonales horizontales en la avenida Juan Pablo II, el trabajo consiste en la implementación de material termoplástico al asfalto en intersecciones de circulación vehicular y tránsito peatonal. El objetivo es mejorar la visibilidad, seguridad y educación vial en la población alteña.

“La demarcación de estos pasos peatonales es importante en la educación vial, toda la población debe entender aquello, es primordial que aprendan estas señalizaciones horizontales, verticales y los pasos de cebras, llamados comúnmente. Decirle a la población que por favor hagan uso y caso de estas señalizaciones. Pasó el tiempo de lluvia y eso nos permite realizar estas demarcaciones en el asfalto rígido y estable”, afirmó Hugo Martínez, director de Regulación de Movilidad Urbana.

La remarcación de estos pasos peatonales se ejecuta en dos fases, la primera consiste en la limpieza y aplicación de líquido imprimante, seguido del trazado de la señalética con material termoplástico que se caracteriza por un secado inmediato y una duración de aproximadamente un año, dependiendo de la cantidad de tráfico. Según la autoridad, estos trabajos se extenderán por las principales vías de la urbe alteña.

“Con nuestro equipo técnico especializado realizamos estos trabajos de remarcación permanente de reductores de velocidad, pasos peatonales, líneas segmentadas y otras demarcaciones. Nosotros atendemos todas las solicitudes de las zonas, urbanizaciones, unidades educativas en un amplio sentido. El material que se utiliza es pintura acrílica absolvente especial y también el material termo plástico para garantizar el trabajo que se realiza”, Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí