Alcaldesa pide a dirigentes deponer actitudes y trabajar de manera conjunta por la educación

0
389

PRENSA GAMEA | Jue 19.05.22

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, pidió este jueves a los dirigentes de juntas escolares deponer actitudes políticas, por el contrario, trabajar por la educación de la niñez y la juventud y no perjudicar su formación. Las declaraciones fueron vertidas tras registrarse puntos de bloqueos en la urbe alteña por parte de algunos sectores de padres de familia.

La primera autoridad edil de El Alto convoca al diálogo a los sectores movilizados, asegurando que el POA 2022 está inscrito y de acuerdo a los requerimientos de las juntas escolares.

“Es lamentable por parte de este sector. Yo los convoco a estos señores dirigentes a que recapaciten, ellos me piden POA del 2019, 2020, 2021; yo he entrado el 2021 a la Alcaldía, no el 2019 ni el 2020. Ellos han elaborado el POA con la señora Chapetón, por qué no le han dicho a ella donde está el POA, se llama Plan Operativo Anual, es decir que en el año tiene que ejecutarse”, explicó la Alcaldesa.

Indicó que cuando asumió las riendas de la Alcaldía el POA ya estaba elaborado, la nueva administración edil solo tenía atribuciones de hacer algunas reformulaciones que no tuvieron mayor incidencia.

Respecto al desayuno escolar, dijo que de forma inmediata se hizo el cambio de empresa para mejorar las raciones secas y líquidas en beneficio de los estudiantes. “Yo no veo que los pequeños se estén quejando del desayuno escolar, nosotros hemos tenido una reacción inmediata a los percances que se ha tenido con la anterior empresa”, acotó.

La dirigencia en emergencia alegó discriminación por la supuesta desatención a su sector; empero, el Gobierno Municipal convoca a entablar mesas de diálogo. “Nosotros queremos entablar diálogo, pero en una mesa salomónica, donde nos respetemos ambos, no que nos estén gritando, no que nos estén insultando. En una primera etapa nos llevaron a un colegio donde nos han secuestrado todo el día, en una segunda etapa les hemos citado al auditorio de la Alcaldía, lo han agredido al Secretario, cómo podemos dialogar en esas condiciones”, dijo.

Aseguró que con la dirigencia de juntas escolares han inscrito el POA de la gestión 2022, destinando su presupuesto para infraestructura, mobiliario y otros equipamientos.

“Además de que es una falacia, una mentira total de que no tengan POA, con ellos hemos inscrito su POA 2022, todos los POA tiene preventivo, ellos inscriben su POA para infraestructura o para equipamiento; si dicen que quieren cámaras de seguridad por qué no han inscrito para cámaras de seguridad en vez de comprar televisores. También tiene que haber por parte de ellos recapacitación y no hacer este tipo de difamaciones que lamentablemente utilizan al padre de familia, piensen que ese padre o madre de familia tienen que trabajar para que sus hijos tengan una buena educación y ustedes los están obligando a bloquear”, declaró la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí