Dos años de gestión

Alistan instalación de nuevos semáforos en ocho intersecciones de la urbe

0
642

PRENSA GAMEA | Lun 30.05.22

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto instala postes diseñados para el soporte de los nuevos semáforos en ocho (8) intersecciones en los Distritos 1, 2, 4 y 5, vías principales en la que además se realizarán trabajos complementarios de señalización.

“Estamos iniciando con el plantado de postes en la avenida Ladislao Cabrera, avenida Buenos Aires altura avenida Santa Fe, avenida Sucre y otros. Asimismo, se realizará los trabajos de marcación, implementación de señalizaciones preventivos, reglamentarios e informativos, especialmente cerca de las unidades educativas”, explico el jefe de Unidad de Señalización y Semáforos, Benedicto Canaza.

La autoridad señaló que implementarán los nuevos semáforos en ocho intersecciones, que se han previsto de acuerdo a un estudio de ingeniería de tráfico, que se debe al incremento del parque automotor y el crecimiento demográfico por lo que es necesario el mejoramiento y ampliación del sistema de semáforos en la ciudad de El Alto.

“Los semáforos son de última generación con tecnología led, va tener contadores regresivos, controladores de alto tráfico, detectores y sensores. Se tiene previsto en un futuro proyecto obligar a los conductores obligarles a respetar los semáforos”, sostuvo Canaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí