Personas con discapacidad reciben hidroterapia gratuita en la piscina semiolímpica de Santa Rosa

0
219

PRENSA GAMEA | Jue 02.06.22

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad realizó el lanzamiento de sesiones gratuitas de hidroterapia para personas con discapacidad de la urbe alteña. Este nuevo servicio representa un complemento terapéutico rehabilitador y psicológico para las personas con discapacidad, que podrán acceder semanalmente en la piscina semiolímpica de la zona Santa Rosa.

“Estamos lanzando esta atención de hidroterapia para mejorar su calidad de vida, su funcionamiento y movimiento a las personas que lo necesitan. Tenemos en los CRP’s (Centros de Recursos Pedagógicos) equipos de hidroterapia que son demasiado pequeños y su funcionamiento solo favorecía a una o dos personas y no era viable, en cambio con la piscina olímpica podremos atender a 8 y 10 personas por sesión 4 veces por semana”, afirmó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

El servicio es totalmente gratuito y atendido por fisioterapeutas de primera calidad, las personas que requieran esta atención deberán inscribirse y apersonarse a los CRP’s de los diferentes distritos para su respectiva evaluación, ya que como todo proceso de rehabilitación no es una técnica generalizada, sino que debe adaptarse a la persona, a sus características individuales y sintomatología personal de atención directa.

“La hidroterapia puede acelerar muchos tipos de tratamientos, como ser la disfunción de la marcha, disfunciones musculo esqueléticos. La hidroterapia nos ayuda por sus propiedades del aumento de temperatura, disminución del peso corporal y efecto del hidromasaje. Nosotros debemos de brindar la mejor atención a la población con discapacidad y no solo enfocarnos con la terapia física, sino, abarcar e implementar maquinarias y tecnología”, expresó Miguel Ángel Mamani, fisioterapeuta de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí