Dos años de gestión

Campaña de salud odontológica y preventiva llega a niños y niñas de los distritos 4 y 6

0
558

PRENSA GAMEA | Mar 12.07.22

Niños y niñas de los distritos 4 y 6 se beneficiaron con atención médico odontológica, y sus padres con orientación en nutrición y salud preventiva, como parte de las políticas que la Alcaldía impulsa llevando la salud a cada rincón de la ciudad de El Alto.

“Estamos con nuestras brigadas móviles de atención médico odontológica, estuvimos en el Distrito 4, cerca de la Parada 8 y el Distrito 6. Nuestras brigadas están prestando atención a la población con medicina general, enfermería y odontología. Hemos visto que hay gran demanda de la población, más que todo de la niñez que acude a nuestros buses”, informó Carlos Fernando Sosa, director de Atención en Salud.

La autoridad aseguró que, para ejecutar las políticas de salud municipal, se coordina con las subalcaldías y aprovechando la vacación de invierno se realizan campañas para que la población se realice un chequeo médico y dental, añadió que existe gran afluencia de menores, por lo que seguirán con este tipo de actividades.

“Se da atención preventiva, talla, peso, orientación en nutrición, y en la parte de odontología se hacen obturaciones, tapado de caries y tratamiento preventivo. En nuestros buses odontológicos la atención es gratuita, solo se necesita que estén adscritos al SUS (Sistema Único de Salud)”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí