Dos años de gestión

Una vez más, Alcaldía convoca al diálogo a la cooperativa 3 de Mayo 

0
368

PRENSA GAMEA | Mar 02.08.2022

Tras las medidas de presión asumidas por transportistas de la cooperativa 3 de Mayo, la Alcaldía de El Alto se mantiene firme en el cumplimiento de la Ley Municipal 731 (prohibición de operaciones terrestres de pasajeros y carga fuera de la Terminal Metropolitana) y reitera una vez más la invitación al diálogo para garantizar la operatividad de la cooperativa desde los espacios de la Terminal Metropolitana.

“La cooperativa habilitó una parada improvisada frente a la Terminal Metropolitana, lo cual catalogaban como una terminal “privada”, y según la Ley 731 queda prohibido la funcionalidad de las mismas, por ende, no contaban con ningún tipo de autorización. Ahora estamos esperando una respuesta y nos encontramos prestos al diálogo para que la cooperativa trabaje de manera coordinada en la Terminal Metropolitana”, afirmó Raúl Flores, administrador de la Terminal Metropolitana.

Al mismo tiempo, el secretario de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos, asegura que las acciones tomadas con la cooperativa se encuentran amparados dentro la Ley Municipal y, si persisten las irregularidades, procederán con los operativos. “La cooperativa no tiene autorización para operar, mientras ellos no ingresen a la terminal, vamos a realizar instructivos para comenzar a controlar y respeten la ley”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí