Construyen tinglado y cuatro aulas para que los niños de la escuela San Martín B dejen la Sede Social

0
69

PRENSA GAMEA | Jue 18.08.22


La mañana de este jueves, la alcaldesa Eva Copa estuvo en la Unidad Educativa San Martin B del Distrito 12 de El Alto y dio arranque a la construcción de un tinglado y cuatro aulas para que los escolares dejen de pasar clases en la Sede Social. Ambas obras suman una inversión de casi un millón de bolivianos y la autoridad alteña destacó la disciplina y formación de los estudiantes que festejaron con algarabía.

“En 120 días calendario, nuestras aulas estarán plasmadas; en cuatro meses aproximadamente, en diciembre o enero, vendremos a hacer la ch’alla de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa San Martín B”, afirmó Copa, durante el acto de arranque de obras.

La construcción de las cuatro aulas suma Bs 431.559 de inversión y con el tinglado, asciende a casi un millón. Los escolares celebraron con algarabía y hubo incluso un baile con el pepino.

Copa, vestida con un poncho, bailó y acompañó a los estudiantes en el festejo. La unidad educativa surgió hace ocho años y comenzó con solo dos ambientes, según la reseña histórica que dio el director de la escuela, Edilberto Álvarez.

El tinglado tiene financiamiento del programa “Renueva mi escuelita”. “Me encanta venir a las unidades educativas, porque veo más unidas a las juntas escolares, con las vecinales, los padres de familias que mueven todo para que estén en condiciones. Los padres son fundamentales para todos”, sostuvo Copa.

La alcaldesa destacó la disciplina de los estudiantes y la educación que reciben en aulas. Aseguró que serán «hombres de bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí