Dos años de gestión

Alcaldía decomisa material de presuntos loteadores en el límite con Achocalla

0
215

PRENSA GAMEA | Vie 26.08.22

Este viernes, la Alcaldía de El Alto decomisó material de construcción de supuestos loteadores en la urbanización Panorámica I del Distrito 2, en el límite con el municipio de Achocalla. Trataban de edificar casas en un área de riesgo donde la municipalidad plantó árboles.

Personal de la Intendencia Municipal participó del operativo, minutos antes de las 07.30. “En estos espacios están nuestros mojones de la ciudad alteña, plantamos árboles porque es una zona de riesgo; vienen a destruir y dañar nuestro medio ambiente; decomisamos su material de construcción”, informó el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena Ayala.

El servidor público detalló que la Alcaldía cumple con los procedimientos jurídicos y que notificaron en tres ocasiones a los supuestos loteadores, que durante el operativo agredieron a los funcionarios ediles. Hay dos arrestados.

El conductor de una retroexcavadora resultó herido y el vehículo de maquinaria pesada tiene los vidrios rotos por las piedras que lanzaron los supuestos loteadores. “Esta gente es agresiva, amenazan a los vecinos con cachorros de dinamita; nosotros hacemos respetar los límites de la ciudad de El Alto”, relató el subalcalde.

“La planimetría de la urbanización Panorámica I es de 26 metros, están aprobados en la ciudad de El Alto”, sostuvo Ayala. Pese a las agresiones que sufrieron, dijo que seguirán con los operativos en cumplimiento a las normas legales, ya que cada acción está sujeta a procedimientos jurídicos.

Agitada y asustada por la violencia de los supuestos loteadores, Justina Mita dijo que no quiere que su urbanización pierda esa área verde; estuvo en la intervención junto a otros vecinos. “Vivo 39 años aquí, vendiendo comida me compré un terreno. Ellos tienen casas arriba, ¿qué más quieren?, dinamitas arrojan, vivo sola y me da miedo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí