Dos años de gestión

Estudiantes y padres de familia elegirán el desayuno escolar de un centenar de propuestas

0
800

PRENSA GAMEA | 06.09.22

Padres de familia y estudiantes del municipio de El Alto podrán elegir el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) 2023 de un centenar de productos propuestos por 15 empresas. Este miércoles será la feria de degustación en la Terminal Metropolitana.

“Están invitados, se han repartido más de 500 invitaciones, se ha hecho las invitaciones a cada junta escolar; queremos que todos participen, aprobemos (el desayuno escolar) de una manera más participativa”, afirmó la directora de Educación de la comuna alteña, Nayda Veizaga.

Dijo que son más de cien productos en oferta, como api, tortilla de arroz, insuflados de cereales, frutos y otros productos que cumplen con el valor nutritivo.

Para la verificación de las propiedades nutricionales, Veizaga aseguró la participación de 100 nutricionistas de la Universidad Pública de El Alto, quienes emitirán un juicio técnico sobre el valor nutricional de los alimentos sólidos y líquidos.

“Hay comité de calificación que estará conformado por padres de familia, estudiantes”, agregó la servidora pública. La Alcaldía alteña invierte en el desayuno escolar Bs 88,9 millones. La feria de este miércoles será desde las 08.30.

“Si, todo lo que hay está bien porque en mi curso no dan todo lo mismo. Me gusta los chocolates con arroz, eso me gusta, más las frutas, yogures, todo nos gusta. Es importante el desayuno para los niños”, comentó una niña, estudiante de quinto de primaria, quien estuvo en la conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí