Eva Copa arremete contra Quintana y le pide respeto a El Alto

0
220

PRENSA GAMEA | Mié 07.09.22

La alcaldesa Eva Copa calificó de “cobarde” al exministro Juan Ramón Quintana por refugiarse en la Embajada de México durante los hechos de 2019 y le exigió respeto a la urbe alteña; además, que no provoque con sus dichos, puesto que la exautoridad dijo que El Alto se convirtió “en la cueva del financiamiento de los europeos y gringos”.

“Aquí nos vamos a respetar porque somos la única ciudad que ha dado el 77,7% de votos para este Gobierno Nacional”, dijo la lideresa en referencia a los comicios nacionales en los que ganó el Movimiento Al Socialismo (MAS). Recordó la lucha de los alteños durante los conflictos sociales y políticos de 2019.

Quintana, durante un ampliado de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba dijo el fin de semana: “El Alto se ha convertido en la cueva del financiamiento de los europeos y de los gringos para dividir El Alto y para fragmentar políticamente El Alto”.

“Le quiero decir a este señor que no venga a hablar de El Alto, a decirnos injurias, es el primer cobarde que ha escapado, porque nosotros los alteños nos hemos quedado a dar la cara pese a estar militarizados; no hemos ido a buscar hospedaje en la Embajada de México. Cuando quiera hablar de El Alto, primero piénselo bien, no nos provoque porque cuidado nos estemos yendo a las calles para pedir reivindicación”, aseveró la autoridad alteña.

En 2019, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales y posterior salida del país por supuesto fraude en las elecciones –que ocasionaron una convulsión social- varios de sus ministros salieron del país o se refugiaron en embajadas.

“Ahora se hace a los machitos, ahora es bien fácil decir hay que tener convicción, ¿por qué no dijo eso en 2019?, ¿dónde estaba usted?, ¿acaso no es su lema patria o muerte?, ¿dónde estaba?”, afirmó Copa. Le sugirió seguir el ejemplo del político Luiz Inácio Lula da Silva, quien estuvo preso en su país, Brasil.

La declaración de Quintana también generó molestia entre algunos dirigentes de la urbe alteña. “No voy a permitir que ninguna de estas personas venga a que nos denigren como ciudad, somos un pueblo digno y trabajador”, dijo la alcaldesa de El Alto durante su discurso en la feria de degustación para definir el Alimento Complementario Escolar (ACE) 2023.

“Si los europeos y norteamericanos quieren invertir en nuestra ciudad, que vengan a invertir, porque necesitamos financiamiento para unidades educativas y para mejorar la salud y mejorar nuestras carreteras; el presupuesto que tenemos no nos alcanza”, agregó Copa a tiempo de mencionar que se bajó su salario junto a los servidores públicos de libre nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí