Dos años de gestión

El bádminton suma atletas en los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ del Distrito 1

0
499

PRENSA GAMEA | Jue 08.09.22

Un encuentro de bádminton fue el número central del acto inaugural de los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ en el Distrito 1 de El Alto, donde las selecciones estudiantiles buscan ser representantes de su jurisdicción.

Shalom, Eufrasio Ibáñez Romero, Boliviano Holandés y Vicente Donoso Torres son algunos de los 12 colegios que participarán en las disciplinas de fútbol, futsal, voleibol, básquetbol, ajedrez, natación, atletismo, raqueta frontón, ciclismo y bádminton. “Son al menos 1.200 estudiantes que competirán en el Distrito 1”, detalló la profesora de Educación Física, Carmen Quiñonez.

“Que estos juegos sean de confraternización entre los estudiantes de las diferentes unidades educativas, que nos conozcamos más y seamos más hermanos”, afirmó el director de Deportes, Miguel Ángel Rimba durante su discurso en el Multifuncional de Satélite.

Con raquetas en mano, un grupo de adolescentes presentaron al bádminton, un deporte que se practica en simples y dobles; no se emplea una pelota, sino un proyectil de plumas llamado volante. “Primera vez que veo, se ve interesante y da ganas de practicar”, dijo el estudiante Santiago Quispe.

Similares comentarios expresaron otros adolescentes, mientras escuchaban la explicación del maestro de bádminton, Jeremi Mendoza, quien destacó que su hermana, Jenommy es la única atleta alteña clasificada a los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 en esa disciplina.

La primera etapa de los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ será del 8 al 16 de septiembre y la segunda, entre el 22 y 30 de septiembre, con los finalistas de cada jurisdicción. Hay más de 130 colegios inscritos de los 14 distritos de El Alto.

“Es importante que apoyemos estas actividades, queremos ver a los jóvenes practicar las distintas disciplinas deportivas”, afirmó el subalcalde del Distrito 1, Junior Salas. Anunció que además de los trofeos, gestionarán un viaje de confraternización en Cochabamba para el equipo ganador del equipo de futsal.

El 5 de septiembre, selecciones de 15 unidades educativas del Distrito 3 de El Alto también comenzaron con las competencias de los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí