Dos años de gestión

Exhumaciones: el 30% respondió a las notificaciones de la Alcaldía de El Alto

0
1076

PRENSA GAMEA | Jue 15.09.2022

La Alcaldía de El Alto informó este jueves que un 30% de notificados para exhumaciones en tres cementerios cumplieron con la conminatoria. El plazo se amplió hasta el 2 de octubre, posteriormente los cuerpos serán depositados en una fosa común.

“Recordar a la población que desde julio se han realizado las notificaciones a las familias que tienen sus difuntos en algún cementerio municipal; deben realizar las exhumaciones, se está reiterando el comunicado y el plazo fenece en octubre”, afirmó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

En el cementerio general Mercedario se emitió 1.500 notificaciones, en Héroes del Gas Sur 1.000 y en el camposanto Héroes del Gas Norte, 800; del total, un 30% de la población respondió favorablemente.

Desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) se trabaja en un plan para habilitar más nichos de forma ordenada en cada necrópolis alteña.

Proyectan la edificación de pabellones para modernizar los cementerios. El funcionario edil sugirió a los familiares trasladar los cadáveres a las provincias de origen o convertirlos en cuerpo menor. “La población está aún en el plazo que corresponde, el 3 de octubre iniciaremos con las exhumaciones masivas”, agregó Mamani.

Los familiares deben presentar como requisito: fotocopia de la cédula de identidad, certificado de defunción y pagar un arancel de 102 bolivianos por derecho de exhumación.

Una ordenanza municipal especifica que una vez enterrados los cuerpos tienen derecho a permanencia por tres años y una renovación trienal máxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí