Recogen 1,5 toneladas de desechos del río Seco en jornada por el Día Mundial de la Limpieza

0
117

PRENSA GAMEA | Sáb 17.09.22

Tras dos horas coordinadas de faena entre activistas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Instituto Sagrado Corazón de Jesús y la Alcaldía de El Alto se logró recolectar una tonelada y media de residuos sólidos del río Seco. Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Limpieza.

“Quisiera pedir a la población, en especial a los vecinos, a dejar la basura donde corresponde, no botar en la calle. Por eso, nuevamente invito a que se sumen a esta actividad de limpieza. Los plásticos, más que todo, son el primer residuo sólido que en mayor proporción se encuentra”, afirmó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Pese a las condiciones difíciles de acceso al río, los voluntarios ingresaron al afluente y en varias cuadrillas de cinco personas recorrieron los más de mil metros planteados para la jornada de limpieza.

La actividad consideró dos horas de trabajo, desde las 09.00. “Esta actividad es parte de otras actividades que se han realizado los anteriores fines de semanas”, agregó Pari.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Limpieza, instaurada desde 2008 y que moviliza a activistas cada tercer sábado de septiembre. La actividad en El Alto busca preservar el ecosistema del Lago Titicaca, ya que el río Seco es parte de la cuenca Katari.

El 3 de septiembre fue la jornada de limpieza de los ríos Seco y Seke y aquella vez se sumaron instituciones públicas, organizaciones sociales, vecinales y activistas para recoger más de 13 toneladas de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí