Festival de la cueca promete una gala de elencos internacionales en el Raúl Salmón

0
237

PRENSA GAMEA | Lun 19.09.22

El Teatro Raúl Salmón de la Barra será el escenario del décimo octavo Festival Internacional de la Cueca y del primer Festival de Danza Folklórica, eventos que reunirán a elencos de Argentina, Colombia, Perú y a los locales de seis departamentos. El Alto será el anfitrión.

“Desde el municipio se impulsa esta actividad. En esta oportunidad tenemos tres elencos internacionales y seis elencos nacionales. Vamos a disfrutar de la cueca durante cuatros días, es una danza importante e histórica”, afirmó el director de Cultura Boris Chuquimia.

La gala artística se desarrollará en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, desde el miércoles 21 al sábado 24 de septiembre, desde las 18.00, cada jornada.

Chuquimia mencionó que se presentarán más de 12 elencos y entre los locales estarán Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz. Dijo que en la jornada estreno estará el Ballet Folklórico Municipal de El Alto y la Compañía Nacional de Danzas Tradicionales “Pachamama” de Colombia.

El evento concluirá con Gildance Studio Ballet de Sucre y la Academia De Danza “Sangre Latina” De Tarija.

El teatro municipal de El Alto fue remozado y la semana anterior debutó lució sus ambientes para el evento internacional de Fico´s Show, el cual rompió las expectativas de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí