Dos años de gestión

Al paso de 1.320 losetas por día terminaron de cubrir la calle Flor Estrella en el Distrito 14

0
341

PRENSA GAMEA | Jue 22.09.22

Obreros de la Subalcaldía del Distrito 14 terminaron de enlosetar un tramo de la calle Flor Estrella en el Distrito 14, cada día acomodaron 1.320 bloques de losetas para esta obra cuya inversión asciende a 159.780.

Con arcos de aguayo, la tricolor boliviana y peluches como adornos, los vecinos estrenaron la vía que antes era de tierra. “Vivo casi 25 años y no conocía ni cordón de acera, ni adoquinado, agradezco que se acordaran de esta calle”, afirmó José Luis Jaño, uno de los 40 vecinos beneficiados de forma directa.

“Doy gracias a la hermana alcaldesa Eva Copa; con estas obras nos sentimos aliviados, conocimos el adoquín. Antes vivíamos rezagados, no teníamos ni planimetría, ahora sí”, explicó el presidente de la zona Franz Tamayo Sector ‘B’, Freddy Tintaya. Destacó la gestión de las autoridades ediles.

El subalcalde del Distrito 14, Marcelo Condori detalló que la obra tiene una extensión de 800 metros cuadrados. “La gente está feliz y conforme porque es un aporte vital, la gente camina por una vía más limpia; pido a la población que cuide las vías”, afirmó el servidor público durante la entrega.

Instalación de señalizaciones, protectores, laterales y cunetas son parte del proyecto edil. Sostuvo que la Subalcaldía optó por el adoquín porque su ejecución es más rápida y al ser zonas en crecimiento, es más factible la instalación posterior de gas domiciliario, alcantarillado y agua potable.

La obra consideraba 800 metros cuadrados de losetas, en cada m2 se tendía 33 losetas con ocho obreros de la comuna alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí