Dos años de gestión

Promoción de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara de El Alto gana entradas para el cine

0
762

PRENSA GAMEA | Sáb 24.09.22

Por exponer de forma creativa sobre la prevención de embarazos en adolescentes, VIH SIDA y violencia de género, 30 estudiantes de la promoción de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara ‘B’ de la zona 14 de Septiembre de El Alto ganaron entradas para el cine, además de material de escritorio y deportivo.

“Saldremos todos juntos por primera vez”, “trabajamos hasta lograr lo que ideamos para los teatros”, “qué súper que compartamos estas actividades”, fueron algunos de los comentarios de los adolescentes del Distrito 8, que lucieron sus trajes de promoción en el evento. Cuadros coloridos, escenificaciones y solvencia en las explicaciones fueron sus características para obtener 99 puntos.

La ‘Feria de Prevención de Embarazos en Adolescentes, VIH SIDA y Violencia de Género’ fue organizada por el Comité Niña, Niño y Adolescente del municipio de El Alto con apoyo de la Alcaldía y Save The Children en el atrio del Jach’a Uta el viernes por la mañana.

Los otros cuatro colegios ganadores son la Unidad Educativa San Martín Porres, que tiene una puntuación de 95; República de Japón 90; Gran Bretaña 87; y Germán Busch 86. Diseño, creatividad, manejo adecuado del conocimiento y la presentación fueron parte de las evaluaciones. Se llevaron como premios, balones, poleras, mochilas y tortas.

“Que bien que la Alcaldía organice estas actividades porque los estudiantes no solo aprenden teóricamente, sino haciendo las cosas, con lo cuadros, dramatizando e investigando y brindar información al resto de la comunidad es una gran ganancia”, remarcó Marisol Terán.

Helen Paco, estudiante del colegio ganador instó a reflexionar porque los casos de VIH SIDA aumentan, lo que podría evitarse con la aplicación de las medidas de protección. Destacó que en la feria informativa participaron decenas de colegios, porque les permitió confraternizar e intercambiar experiencia tras los cursos recibidos por Save The Children. 

“Es muy complicado hablar de estos temas. La educación es fundamental para prevenir el embarazo no deseado, debemos poner la educación por delante, ponernos el objetivo de ser algo, tener una profesión primero, porque si no, ese niño no tendrá un bienestar que debería ofrecerle un padre”, afirmó la estudiante de sexto de secundaria.

En el nivel primario, la presentación de la escuela Buen Pastor con mimos sobre la autoestima para evitar la violencia de género fue la premiada. “Quiero agradecerles queridos estudiantes y a los maestros por el apoyo”, destacó la responsable de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí