Dos años de gestión

Comienza el Futures Weeks® con dos centenares de jóvenes líderes en mesas técnicas

0
371

PRENSA GAMEA | Mar 27.09.22

Con la participación de al menos dos centenares de jóvenes de colegios y universidades, el Futures Weeks® comenzó desde este martes en El Alto para proyectar al municipio como una ‘tecnópolis’, con miras al 2030. En la jornada instalaron mesas técnicas donde analizan sobre salud, educación, futuro, medioambiente y ciudades.

La actividad, organizada por la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) Sede El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), cuenta con la participación de invitados internacionales, como: Jerome Glenn, CEO de Millennium Project y director ejecutivo del Consejo Americano de la UNU; y Luciana Memet, asesora en políticas de reducción de pobreza y de comercio internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El Alto tiene todas las oportunidades para convertirse en una tecnópolis”, afirmó la vicerrectora de la Unifranz Sede El Alto, Eve Gómez durante el inicio del encuentro. Sostuvo que las propuestas para 2030 no “quedarán en papeles” porque se quiere consolidarlas con autoridades nacionales y regionales.

Sostuvo que los jóvenes de 24 a 30 años, que se inscribieron, participarán de talleres, conversatorios, mesas técnicas y un evento principal, que se efectuará en un cholet; habrá expositores de otros departamentos y países. “El GAMEA es un actor principal, nos acompaña en todo el proceso”, remarcó la autoridad académica.

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares explicó que la Alcaldía de El Alto pone “énfasis” en eventos donde los colegiales y jóvenes profesionales plantean soluciones a los problemas de la urbe con el fin de mejorar la calidad de vida. Instó a sostener la coordinación para similares iniciativas.

“Esperamos plasmar los proyectos que planteen. Queremos poner proyectos en favor del desarrollo de El Alto, podemos lograr mucho”, remarcó el servidor público.

En esa línea, a principio de mes, tres grupos de jóvenes universitarios plantearon proyectos para crear áreas verdes en el río Seco, jardineras y un cinturón vegetal en las periferias de El Alto. Ante estas iniciativas, la alcaldesa Eva Copa sugirió que surjan los “guerreros verdes” para que cuiden el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí