Dos años de gestión

El Alto cuenta con sistema de semáforos led que ahorra en un 70% la energía eléctrica

0
2943

PRENSA GAMEA | Mar 27.09.22

La Alcaldía de El Alto instala un moderno sistema de semáforos led que ahorra en un 70% la energía eléctrica y esta jornada los técnicos ediles intervinieron el casco central de la urbe, con lo que el 95% de los dispositivos de color de la urbe ya corresponden a este tipo de iluminación.

“Estamos renovando los semáforos con un sistema led moderno, que ahorra en un 70% la energía eléctrica, son más visibles en la luz del sol. Estamos avanzando por intersecciones y puntos troncales”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

La autoridad edil aseguró que los semáforos instalados son de última tecnología y las instalaciones continuarán en otras intersecciones viales de mayor demanda.

“Ya solo nos falta un 5%, vamos a seguir interviniendo más sectores, con la finalidad de evitar accidentes viales y cuidar a los peatones. Estamos trabajando por una ciudad segura”, afirmó Collazos.

Este martes, los técnicos ediles, en carros canasta, intervinieron en la Ceja, calle 1, donde existe un punto neurálgico del tráfico vehicular. Collazos dijo que urgía la calibración y sincronización de los semáforos.

Agregó que los arreglos eléctricos responden a normas de tránsito, para los conductores, quienes deben hacer caso a las señales de circulación; también los peatones. En sectores de mayor congestión el mantenimiento se hace por noche, bajo un cronograma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí