Dos años de gestión

De basural a un área recreacional: remozan parque infantil Óscar Alfaro

0
282

PRENSA GAMEA | Lun 04.10.22

Una cuadrilla de siete cerrajeros, pintores y albañiles ediles remozan el parque infantil Óscar Alfaro del Distrito 3 de El Alto. El espacio pasa de ser un basural a un área recreacional, con juegos metálicos infantiles refaccionados, banquetas pintadas, un piso de hormigón y un tobogán de cemento rehabilitado.

El responsable de la Unidad de Infraestructura Municipal, José Guzmán informó que el área de esparcimiento estaba deteriorada. “Existía deficiencia en el enrejado, era un centro de acopio de basura, había personas indigentes, hemos dado seguridad a la plaza y a los vecinos de la zona; se hizo una limpieza de la maleza y había escombros. Era un basural”, sostuvo el servidor público.

El espacio de intervención comprende 600 metros cuadrados. Ya soldaron las rejas que cubren el perímetro del lugar y refaccionaron el columpio, el sube y baja y podaron la maleza. “Se usó pintura anticorrosiva para que estos materiales duren más tiempo”, detalló Guzmán.

Las banquetas lucen mejoras porque fueron repuestos los listones de madera. “Haremos un vaciado de una carpeta de hormigón por los juegos infantiles y también en los toboganes”, añadió Guzmán.

La conclusión de refacciones está prevista para las últimas semanas de octubre. “Pedimos ayuda a los vecinos, cuidemos estos parques y mantendremos limpio”, afirmó el funcionario edil.

La Subalcaldía del Distrito 3 de El Alto invirtió 1.024.353 bolivianos en media docena de obras. Sajama, San Luis Pampa, La Primera, Villa Adela Alemania y Cosmos 79 U.V. ‘H’ son las cinco urbanizaciones que se beneficiaron con infraestructuras viales y el remozado de plazas y una cancha deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí