Dos años de gestión

La zona Santa Rosa del Distrito 1 estrena su primer asfalto flexible

0
461

PRENSA GAMEA | Mar 04.10.22

Vecinos de la zona Santa Rosa del Distrito 1 de El Alto, este martes dejaron atrás el deteriorado enlosetado de la calle 7 con el primer asfalto flexible; en tanto, los pobladores de Villa Santiago I ya tienen alcantarillado pluvial en la avenida Tarapacá. En ambas obras, la administración edil invirtió 598.575 bolivianos.

“Son obras significativas, considerando más que todo la necesidad de las dos zonas. En Santa Rosa se tenía bastante tiempo el adoquinado ya deteriorado, en una asamblea se ha determinado de poder inscribir lo que vendría a ser este pavimento flexible, el primero en el barrio”, destacó el subalcalde del Distrito 1, Junior Salas.

La calle 7 de la zona Santa Rosa tiene asfalto flexible de siete centímetros de espesor, se extiende por más de dos cuadras, son 1.182 metros lineales de intervención. Fue complementado con perfilado y compactado de suelo, elevación y reducción de cámaras de inspección y cordones de sujeción y cunetas.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Subalcaldía del Distrito 1 nos sentimos felices de poder realizar este tipo de obras y entregarlas sin ningún tipo de observaciones, más que todo los controles sociales vendrían a ser las juntas de vecinos que fiscalizan las obras”, sostuvo Salas.

El alcantarillado pluvial, construido en la avenida Tarapacá de la zona Santiago I, alcanza 254 metros lineales, los trabajos más resaltantes: tendido de tuberías, construcción de sumideros y cámaras de inspección. “La obra evitará posibles inundaciones a los domicilios en época de lluvias”, afirmó el servidor público.

“Estoy bien feliz por esta obra que es la primera que se está haciendo en Santa Rosa, el asfalto flexible, los vecinos están orgullosos y felices. Antes esta calle era totalmente destrozada con el transporte pesado, era hundida y con baches, ahora es otra cara en la zona. Agradecer a la alcaldesa Eva Copa por las obras que está haciendo y que siga adelante”, mencionó el presidente de la zona Santa Rosa, Wilfredo Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí