Dos años de gestión

HuaynaFex abre sus puertas con grupos musicales y pasarela de cholitas

0
378

PRENSA GAMEA | Mie 05.10.22

Alaxpacha, Maroyu, Guanaco, Deszaire y Los Trampa son parte de los grupos que se presentarán este miércoles en la inauguración de la feria internacional HuaynaFex en la Terminal Metropolitana El Alto. En el encuentro también habrá modelaje, ballet folclórico y un espectáculo de la embajada de Gran Bretaña.

“Hemos desarrollado un programa especial para la gente, 60 grupos en escena durante los días de feria; en el escenario principal de 20 metros de alto tendremos baile, rap, rock, folklore, cumbia chicha”, resaltó el gerente de marketing y relaciones públicas de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) El Alto, Brian Decker. La actividad será del 5 al 9 de octubre.

Más de 400 expositores, entre artesanos, empresas públicas, privadas, entidades bancarias, embajadas y gastronomía demostrarán su trabajo y venderán productos en los cinco días de exposición. Los ambientes fueron divididos en tres bloques: rojo amarillo y verde. El ingreso es gratuito.

Decker precisó que durante las jornadas de feria habrá 140 actividades artísticas, entre modelaje, música, baile y cine. “Tenemos una carrera gracias a la asociación de escritores ‘Escribo’ de la ciudad de El Alto, vamos a tener una carrera con más de 150 participantes de colegios, se les va entregar libros”.

Agenda

La feria está impulsada por la Alcaldía de El Alto, que promueve a microempresas y artesanos. Decker afirmó que el 6 de octubre habrá un encuentro de bandas ‘roqueras’ y con el auspicio de la embajada de Estados Unidos, se presentará ‘Jimmy James’. “Tenemos el ring de lucha libre, exposición de autos tuning y vintage, carreras de pista, descenso de rapel y jugadores del tigre firmarán camisetas”, dijo el gerente.

El último día de la feria, 9 de octubre, presentarán un show para niños. Resaltó que la feria comenzó hace tres años en la avenida Cívica del Distrito 1. “Hubo un gran movimiento el año pasado con más de 200 feriantes en el Coliseo Héroes de Octubre de la avenida Juan Pablo II, este año llegamos a la Terminal Metropolitana El Alto”, remarcó.

Por su lado, el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal de la Alcaldía de El Alto, Héctor Delgado informó que comunarios de Alto Milluni demostrarán la gastronomía en base a carne de llama. “Al otro lado habrá floricultores, diferentes plantas y novedades; es así que estamos llevando adelante la feria”, agregó.

“Como Sabor Gaucho estamos invitando a que vengan, lo van a pasar maravilloso, una carne con sazón argentino muy delicioso, nuestra sucursal está en Cruce Viacha, frente a Derechos Reales, (hay) precios para todo bolsillo. Ofrecemos bife de chorizo, colita de cuadril, jugosa y suave, la carne viene de Argentina”, invitó Daniel Apaza, propietario del negocio.

Sandra Burgo Verastegui, propietaria de los productos Suyay, ofreció una variedad de cereales de maní, postre, amaranto y quinua. “Tengo un surtido mix elaborado al horno, es a 10 bolivianos cualquier producto, garantizados porque tienen sus registros sanitarios”, resaltó.

“El shampoo de sábila es bueno para evitar la caída del cabello, invitamos a comprar este producto cien por ciento natural, desde 20 a 35 bolivianos, ahora estamos en la feria HuaynaFex, vengan y consuman nuestros productos”, detalló Ruth Rivera, propietaria de la empresa Sel-De quien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí