Dos años de gestión

Una palmera yuca crece junto a pinos de clima cálido en el Centro de Convenciones de El Alto

0
674

PRENSA GAMEA | Mie 05.10.2022

El Centro de Convenciones de El Alto es el nuevo hogar de una palmera yuca, de más de tres metros de altura, que crece junto a otras plantas de clima cálido. Hace un mes estaba en el interior de una vivienda particular y tras ser mudada desde su raíz, ahora se adapta en el espacio edil.

“Para el traslado hemos ido al lugar del terreno, para ver si se iba poder o no trasladar, es un arbolito muy lindo del oriente; hay pocos aquí en El Alto”, informó el obrero del vivero de la Dirección de Áreas Verdes Y Forestación, Grover Velásquez, quien se encarga de los cuidados de la planta que antes estaba en la calle 1 de la avenida del Policía, de la zona Ciudad Satélite.

Recordó que cavaron un metro y medio de profundidad por un metro de ancho para sacar de raíz la palmera yuca y que tenga el menor daño posible; participó toda una cuadrilla de obreros. “Ha sido una travesía traerla”, detalló Velásquez.

“Parte del Centro de Convenciones está funcionando como vivero municipal, aquí nos dedicamos también a la producción de plantas arbóreas. Tenemos plantas que son climas de cálidos, como el pino amarillo y pino limón, la reproducción de estas especies es muy linda a tratar con la variedad de arbustos que ya están adaptados al clima frío”, explicó el obrero.

El jefe de la Unidad de Forestación, Alex Ramos sostuvo que la palmera yuca está en mejores condiciones y “es un reto que siga creciendo”. Dijo que tiene los cuidados y riego permanente.

“El arbolito es bien querido, justamente el día de la inauguración de un parque infantil en el Centro de Convenciones, fue muy llamativo ver una planta tan grande de la noche a la mañana, uno se sorprende”, dijo Velásquez. Es la segunda palmera en ese espacio edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí