Dos años de gestión

Censo: alcaldesa Copa exhorta a la población alteña dar información a técnicos del INE

0
298

PRENSA GAMEA | Vie 07.10.22

La alcaldesa Eva Copa exhortó este viernes a la población alteña recibir a los técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y facilitarles información que requieren para las diferentes etapas del Censo de Población y Vivienda. La autoridad aseguró que el objetivo es obtener datos fidedignos del empadronamiento.

“Si el INE va a venir hoy, esta semana al Distrito 1, pues todos los presidentes estarán atentos a la llegada del INE para que el ciudadano esté en su domicilio y podamos dar datos correspondientes”, afirmó la lideresa de la comuna.

La alcaldesa Copa sostuvo este viernes un encuentro con el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien informó detalles del Censo de Población y Vivienda a la Asamblea de la Alteñidad, en el auditorio del Jach’a Uta.

“El INE está haciendo trabajo de campo, está viniendo a recolectar información a su vivienda; así que (quiero) pedir a las juntas vecinales y escolares, diferentes organizaciones sociales, a que puedan replicar lo que el ministro nos ha socializado a sus bases”, agregó la autoridad alteña.

Cusicanqui detalló sobre la elaboración de la cartografía base y la estadística en Bolivia; aseguró que el plan que emprende el INE corresponde a la etapa precensal, que será importante para obtener datos “fidedignos”; además, aseguró que la precisión de información es “más importante” que debatir una fecha del Censo.

Por su lado, Copa también coincidió en la importancia de obtener datos fidedignos y agregó: “el INE vendrá y golpeará su puerta para recolectar datos de cuántas familias viven en su domicilio y esto nos ayudará a tener mayor información”. Cusicanqui adelantó que en julio de 2023 terminará la fase de recolección de datos previos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí