Dos años de gestión

Artesanos y empresarios destacan la reactivación económica generada en el HuaynaFEX

0
517

PRENSA GAMEA | Lun 10.10.22

En su tercera versión, el HuaynaFEX en la Terminal Metropolitana El Alto reactivó la economía de los 400 artesanos y empresarios que participaron del evento. La Alcaldía impulsó la actividad en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco) de El Alto.

“Estamos agradecidos por esta feria que nos está ayudando, reactiva nuestra economía”, remarcó la artesana Fracsides Quispe. Entre el 5 y 9 de octubre, ofreció mantas, mantillas, chompas, gorros tejidos con lana alpaca.

Varinia Rojas, emprendedora de ‘Chocolates Fisch’, dijo que la feria multisectorial ayudó a promocionar sus productos artesanales luego que en la pandemia “perdió mucho dinero”. “Recién estoy yendo a ferias, hay compradores de toda edad, los niños se maravillan con los colores”, dijo respecto a la variedad de bombones que realiza.

“Estamos volviendo a reactivar la economía, nos fue muy bien, los emprendimientos vamos creciendo día a día”, remarcó encargado de ventas de la empresa cochabambina ‘Avícola Rolón’, Adrián Vincent. Dijo que el HuaynaFEX ayudó a promocionar su marca y los derivados del huevo que producen, como la clara de huevo pasteurizada, gelatina, empanadas y relleno de huevos.

En el cierre del evento, que se caracterizó por danzas y desfile de ‘cholitas’, la alcaldesa Eva Copa dijo: “Es importante el HuaynaFEX porque es de integración, porque podemos compartir, intercambiar criterios, hasta tarjetas. Cuán importante es este tipo eventos para poder empujar el motor económico de nuestra ciudad”.

“Estoy agradecido con la Alcaldía de El Alto por esta iniciativa para los productores, ojalá que cada año se siga superando”, expresó Luis Carlos Verdugo de la microempresa ‘Bazán’. Detalló que vendió sábila desde 15 bolivianos hasta 500 bolivianos, por tratamiento completo, con asaí y colágeno, lo que es bueno para regular el sistema digestivo, reflujo, acidez, boca amarga y desintoxicar el colon.

Durante los días de la feria, hubo exposición de autos tuning y vintage, carreras de pista, descenso de rapel y jugadores del Tigre firmaron camisetas. “Debemos apoyar y ver los stands”, expresó Juan Carlos Morante, visitante que también destacó los productos de marroquinería, como mochilas de cuero con detalles de aguayos.

“Es muy bonito, hay variedad de productos, agradable la visita. Ayudamos y nos ayudan”, remarcó Karen Azurduy, ciudadana que el domingo por la noche recorrió los pasillos de la Terminal Metropolitana El Alto, espacio amplio y moderno que fue entregado este año por la alcaldesa Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí