Dos años de gestión

Alcaldesa Copa alienta al empoderamiento de las mujeres con la independencia económica

0
379

PRENSA GAMEA | Lun 10.10.22

A horas del Día de la Mujer Boliviana, la alcaldesa Eva Copa alentó este lunes al empoderamiento de las mujeres con la independencia económica. Este martes, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) organiza una feria de ciudadanas, que de amas de casa se volvieron emprendedoras.


La autoridad instó al Gobierno nacional a que coordine con los gobiernos departamentales y municipales para generar políticas públicas con el fin de que la mujer tenga autonomía económica. “Cuando las mujeres tengamos autonomía vamos a dejar de ser violentadas”, afirmó este lunes la lideresa.

“En las últimas décadas hemos sufrido bastante violencia doméstica y feminicidios que nos alarman; todas tenemos que unirnos y decir basta a la violencia, nuestras hermanas, madres, hijas están siendo atacadas de una forma grotesca”, expresó Copa. Insistió en que exista un cambio en la justicia para que los agresores paguen por sus delitos.

De enero a agosto de 2022, la Fiscalía General registró 62 feminicidios y 28 infanticidios en todo el país. La mayor cantidad, de ambos delitos, se encuentra en el departamento de La Paz.

“Decirles a las mujeres: ¡fuerza, coraje y a seguir adelante!, a forjar la economía del país y cuidando a los pequeños, las mujeres son seres muy valiosos”, destacó la alcaldesa Copa.

En esa línea, desde las 08.30 hasta las 13.00 en la Terminal Metropolitana El Alto, mañana al menos 250 mujeres expondrán los productos de sus negocios en la feria: ‘Te presento mi negocio’. Las amas de casa, en su mayoría, recibieron capacitaciones de la Alcaldía de El Alto para crear o hacer crecer sus negocios.

“Un saludo y abrazo de todas las mujeres de El Alto y de todo el país, la mujer es el motor de las familias y de nuestro país”, remarcó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí