Dos años de gestión

Primera precumbre encamina el ‘Plan Integral de la Mujer’ de El Alto bajo 3 ejes

0
317

PRENSA GAMEA | Lun 10.10.22

Desarrollo humano integral sin violencia, económico productivo y transparencia de la gestión pública son los ejes, base, en la elaboración del ‘Plan Integral Municipal de la Mujer’ de El Alto. Este lunes se desarrolló la primera precumbre con medio centenar de autoridades de la Alcaldía y representantes del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

La coordinadora general de la secretaria Municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa explicó que esa estrategia avanza en coordinación con el Proyecto Ajayu, donde intervienen pilares como desarrollo local, empleo, salud, educación, gobierno transparente, ciudad acogedora y otros.

“Esta precumbre es una especie de lanzamiento donde ya tenemos los ejes y los pilares del plan y para darle cuerpo a su estructura vamos a pasar a trabajar con las organizaciones sociales de la Asamblea de la Alteñidad y en particular con las organizaciones de mujeres de la ciudad de El Alto, donde ellas serán las protagonistas que nutran este documento”, sostuvo la servidora pública.

Los próximos encuentros serán con organizaciones sociales de mujeres y territoriales. “Se presentó un cronograma de trabajo con las precumbres que van a desarrollarse en el mes de octubre hasta llegar al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, detalló Copa.

En tanto, la directora del Centro de la Mujer Gregoria Apaza, Carla Gutiérrez informó que las autoridades municipales firmaron un acuerdo para dar continuidad al trabajo que se desarrolla desde hace algunos meses. “Es importante el compromiso que hemos asumido, que cada autoridad haya asumido, ahora nos toca ver las precumbre que se desarrollarán con las organizaciones vivas de El Alto”, explicó.

Gutiérrez sostuvo que la Alcaldía expresa voluntad para avanzar con el proyecto. “Hacer realidad esto que desde hace muchos años queríamos lograrlo e implementarlo es un gran avance y desafío de la alcaldía municipal”, remarcó.

Por su lado, Copa adelantó que el perfil del plan será puesto a consideración en el Concejo Municipal para su respectiva aprobación. “Lo ideal es que a partir del plan también se trabaje una ley integral para la mujer y esa norma tiene que ser la ley marco de todo el tema de género en el municipio”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí