Dos años de gestión

Cierra HuaynaFEX 2022 y se consolida como la feria ‘marca’ de El Alto para ‘impulsar el motor económico

0
558

PRENSA GAMEA | Dom 09.10.22

La tercera versión del HuaynaFEX terminó la noche de este domingo en la Terminal Metropolitana El Alto y se consolida como la feria ‘marca’ del municipio, tal y como lo tienen otras ciudades capitales. La alcaldesa Eva Copa aseguró que este evento impulsa el motor económico regional.

“Es importante el HuaynaFEX porque es de integración, porque podemos compartir, intercambiar criterios, hasta tarjetas. Cuán importante es este tipo eventos para poder empujar el motor económico de nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa Eva Copa en el cierre del evento que se caracterizó por música, danzas y desfile de ‘cholitas’.

La última jornada estuvo colmada de asistentes que pasearon por los distintos stands. El primer y segundo nivel de la estación terrestre fueron utilizados para las 400 empresas. La diversidad de productos estuvo presente desde ropa, zapatos, alimentos, hasta ofertas académicas y viajes a destinos turísticos del municipio.

“Hay que promocionar nuestro turismo, hay que ir a chullpares. Tenemos lindos y hermosos lugares”, agregó la autoridad municipal.

Por cinco días se vivió la tercera versión de la feria multisectorial. Una de sus promotoras, la presidenta de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de El Alto (Cainco), Maria Cristina Soto aseguró que la feria se consolida como la marca del municipio.

“Cochabamba tiene Feicobol; Santa Cruz tiene Expocruz y El Alto, HuaynaFEX. Lo vivimos el año pasado como referente de economía y la fuerza productiva”, afirmó la representante de los empresarios privados.

Recordó que la feria comenzó “en la calle”, en la avenida Cívica, y para esta gestión es que se habilitó la estación terrestre.

Copa destacó la mano de obra de los pequeños y medianos empresarios alteños, rememoró la participación en la Expocruz, entre el 16 y 25 de septiembre, y dijo que se cerró importantes acuerdos económicos con firmas de Brasil.

También reveló que en Turquía le preguntaron sobre los cholets, edificios con arquitectura local, y explicó a varias legaciones europeas que “el alteño no duerme”, ya que en esos edificios hay salón de fiestas, cancha de césped sintético, restaurantes y en el último nivel vive el propietario. “El cholet se paga sólo”, agregó.

La munícipe alteña y Soto coincidieron en que ahora se debe planificar la versión 2023 de la HuaynaFEX, con mayor cantidad de participantes. La representante de Cainco, El Alto, detalló que para este año hubo seis meses de organización y dos de planificacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí