Dos años de gestión

Tras nominación en TIME, Eva Copa se siente ‘fortalecida’ en abrir puertas a las mujeres en política

0
488

PRENSA GAMEA | Mie 12.10.22

Luego de conocerse la nominación de la alcaldesa Eva Copa, como líder emergente en la lista de TIME100 Next en 2022 de la Revista TIME, la autoridad aseguró este miércoles que se siente con mayor fuerza para abrir las puertas a las mujeres jóvenes en el ámbito político.

“Yo estoy muy agradecida, me siento con más fuerza de generar las nuevas políticas públicas y también generar políticas para las mujeres jóvenes que se animen en este ámbito de la política”, afirmó la munícipe alteña durante una entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas de Santa Cruz.

El 28 de septiembre la revista Time de Estados Unidos publicó la lista de “estrellas emergentes” de 100 personajes; la autoridad alteña figura en la categoría líderes.

El portal web reseña una semblanza de Copa y destaca su participación política desde que fue senadora nacional hasta su victoria en las elecciones subnacionales de marzo de 2021, cuando ganó con el 69% de votos. “Estoy muy agradecida, es una revista muy prestigiosa”, dijo Copa al programa radial.

Aseguró que en el extranjero hay interés por las nuevas reivindicaciones de los jóvenes bolivianos. “Cada vez que pueden me invitan a participar en eventos internacionales y siempre comentamos que Bolivia está dando oportunidades a gente joven”, agregó la autoridad municipal.

La lista del TIME100 Next en 2022 se elabora cada año con calificación de editores, redactores y otras personas allegadas a la revista estadunidense. La nominación, con costumbre desde 1999, reconoce a los participantes que tienen influencia para poder cambiar al mundo.

Copa dijo en la entrevista que, Bolivia tiene reconocimiento mundial por la pluralidad y “se ha caracterizado por su armonía que tiene con la Madre Tierra”. Agregó que las veces que estuvo en el extranjero expuso la mano de obra calificada de los micros y pequeños empresarios alteños.

“Alguna vez que puedo, llevo presentes. Es muy bonito ver cómo otros países valoran nuestra cultura, tenemos que sacar ventaja”, afirmó Copa. Entre este martes y miércoles, decenas de periódicos impresos, digitales y otros medios de comunicación de alcance regional y nacional difundieron la nota de la nominación de la lideresa alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí