Dos años de gestión

Por dos meses, continúa en ‘regular’ la calidad de aire en el municipio de El Alto

0
426

PRENSA GAMEA | Mar 18-10-22

Entre agosto y septiembre, la calidad de aire en El Alto, registrada por la Red MoniCA, se mantuvo como “regular con riesgo bajo para la salud” de los ciudadanos. Según el reporte, el valor del Índice de la Calidad de Aire (ICA) es de 56, el mes anterior, por tanto, se cumple con los parámetros regulares. 

“Tenemos un valor de 56 que entra en el rango de calidad de aire regular, está determinado según la norma boliviana 62018”, detalló el responsable de Red MoniCA de la Alcaldía, Oswaldo Marca. Mencionó que, en las próximas semanas, “la calidad de aire va a ir mejorando”, más con la época húmeda y presencia de lluvia.

Agregó que en el municipio alteño hay tres puntos de registro de medición: Ciudad Satélite, Alcaldía Quemada y la Plaza de la Cruz. “El control hacemos semanalmente y para la calidad de aire sacamos un promedio de las cuatro semanas y se reporta a la población en general”, sostuvo Marca.

Dijo que el control se realiza a las emisiones de material particulado en la atmósfera. “Normalmente, la concentración está entre 212 microgramos sobre metro cúbico y en función a ese valor, a esa concentración, nosotros hacemos tablas para determinar el índice de contaminación atmosférica”, explicó el servidor público.

Puntualizó que en los lugares más concurridos por la población hay mucha concentración de humo, hollín y otras partículas que son nocivas para la salud. El reporte mensual de agosto expone que el ICA fue de 74, también clasificado como “regular con riesgo bajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí