Dos años de gestión

Todos Santos: aprueban lista de precios de horneaje desde Bs 6 la lata, hasta Bs 190 el quintal en El Alto

0
2025

PRENSA GAMEA | Mar 18-10-22

La Alcaldía de El Alto aprobó el precio de horneaje por la fiesta de Todos Santos, desde los 6 bolivianos la lata, hasta 190 bolivianos el quintal. Los costos fueron coordinados con la Federación de Panificadores El Alto.

Durante una conferencia de prensa, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca agregó que el horneaje por arroba es de 45 bolivianos; la lata de galletas, pan, suspiros, maicillos y otras masitas, por 6 bolivianos; el bizcochuelo por libra, 50 bolivianos; en tanto, la lata de lechón 50 bolivianos; y la de humintas, 9 bolivianos.

“Los precios se han consensuado en una reunión con la Federación de Panificadores, no queremos afectar la economía de la población alteña”, remarcó el servidor público.

El Intendente Municipal, José Luis Coaquira sostuvo que se realizarán operativos de control para verificar el cumplimiento de inocuidad, registro sanitario y fecha de vencimiento de los insumos para la elaboración de pan. “El rango de precios será distribuido en los 750 hornos autorizados de la ciudad de El Alto”, puntualizó.

El ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, Fidel Chuquimia pidió a sus afiliados respetar los precios y a la población, no dejarse sorprender con costos más altos y denunciar cualquier caso de agio y especulación.

Las denuncias se pueden realizar en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la avenida 6 de Marzo entre Juan Pablo II. También habilitaron la línea 72054580 que funcionará las 24 horas del día, dijo Coaquira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí