Dos años de gestión

Todos Santos: prohíben armado de mesas en cementerios, entre otras 3 restricciones

0
637

PRENSA GAMEA | Mie 19.10.22

La prohibición de armar mesas al interior de los cementerios, la restricción de ingreso a menores de edad y mayores de 60 años de edad son dos de las cuatro restricciones que dispuso la Alcaldía de El Alto por la festividad de Todos Santos.

Durante una conferencia de prensa, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca agregó que las familias tampoco podrán ingresar alimentos ni bebidas a los camposantos, como tercera restricción. Y cuarto, no se puede consumir bebidas alcohólicas al interior de los cementerios Villa Ingenio, Mercedario y Tarapacá.

El Intendente Municipal, José Luis Coaquira aseguró que se realizarán operativos de control el 1 y 2 de noviembre en coordinación con personal de la Policía Boliviana. “Vamos a hacer cumplir la Ley 259 que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas al interior del camposanto, las faltas serán sancionadas”, dijo el servidor público.

Huanca anunció que para el 29 de octubre se prevé la limpieza general de las necrópolis. “La visita a los cementerios se habilitará desde 08.00 hasta las 16.00”, afirmó la autoridad edil.

Además, exhortó a la población no descuidar las medias de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, como el uso del barbijo, alcohol en gel y no exponer a los menores de edad y ancianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí