Dos años de gestión

En El Alto, alcaldesas de Bolivia se unen para apoyarse y promover liderazgos

0
432

PRENSA GAMEA | Vie 21.10.22

En la primera ‘Cumbre de Alcaldesas’ de Bolivia, que se realizó en El Alto, entre el miércoles y jueves, las participantes coincidieron en apoyarse para impulsar liderazgos femeninos y promover políticas frente al acoso y violencia política.

La alcaldesa del municipio de Porvenir, Pando, Gresly Justiniano, explicó una de las resoluciones referida en la declaración de 15 puntos. “La violencia física, psicológica y el acoso político que se vive, lo que se quiere para más adelante es poder fortalecer, sobre todo, trabajar de manera unida”, sostuvo.

Por su lado, la alcaldesa del municipio Urubichá, Carmen Aída Aguilera, dijo: “Ya no estamos solas, estamos más unidas, vamos a hacer acuerdos entre municipios”.

Las autoridades resaltaron la unidad femenina. “Tenemos el firme compromiso de apoyarnos, avanzar juntas en todo lo que propongamos”, afirmó al respecto la alcaldesa del municipio de Toledo, en Oruro, María Estela Ayma.

Agregó que la primera ‘Cumbre de Alcaldesas’ “es el inicio de nuevas propuestas en la diversidad, pluralidad, han sido jornadas de mucha reflexión”. “Convocamos a más mujeres, necesitamos de más mujeres en la política para que podamos hacer cambios estructurales en nuestro país en torno a la mujer”, remarcó la alcaldesa Eva Copa.

Una de las conclusiones de la cumbre define la equidad de género. Al respecto, la alcaldesa del municipio de El Carmen Rivero Tórrez, Celvy Orellana Costa, afirmó: “Se cumplió con la misión, las mujeres no vinimos a sembrar odio, estamos aquí para ayudar y hacer una Bolivia digna y soberana”.

Al encuentro llegaron alcaldesas de Santa Cruz, Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y La Paz. La creación de una “plataforma de cooperación” es una de las cláusulas de la declaración que firmaron autoridades femeninas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí