Dos años de gestión

El plan de las mujeres alteñas llega a su segunda precumbre y enfocaron el desarrollo humano sin violencias

0
374

PRENSA GAMEA | Vie 21.10.22

El diseño del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA) llegó este viernes a su segunda precumbre y en el avance, las participantes se enfocaron en construir el ‘Desarrollo Humano Integral sin Violencias’. La estrategia será base para los planes y proyectos de la Alcaldía, que dará prioridad al bienestar femenino.

En el Centro de Convenciones se perfilaron las sugerencias de representantes de organizaciones sociales, quienes compartieron experiencias y plantearon iniciativas para que el eje de las temáticas sea la erradicación de la violencia. El plan llegará al 25 de noviembre con una presentación oficial y se aplicará para la próxima gestión en los planes y proyectos de la comuna.

“Es muy importante participar en lo que será el futuro de las mujeres”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales de El Alto, Julia Quispe, a tiempo de instar a las autoridades judiciales dar celeridad a los casos de violencia hacia las mujeres.

En el encuentro de este viernes se abordó el “Desarrollo Humano Integral y sin Violencias”, bajo enfoques de salud, hogar y familia y violencia.

“Queremos hacer conocer nuestras propuestas en salud, educación y la violencia, que son puntos muy importantes para dar a conocer nuestra opinión, nos sentimos muy agradecidas con la alcaldesa Eva Copa por darnos la voz”, dijo la vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Milenka Ramírez. Sostuvo que apuntan a la equidad de género y acceder a cargos de poder.

“Esta segunda precumbre es parte de esta serie de reuniones que se van a convocar para la elaboración del PIMMA. El propósito es compartir y socializar la estructura del plan y recibir una retroalimentación en las líneas estratégicas”, explicó la directora del Centro de Promoción de Mujeres, Gregoria Apaza, Carla Gutiérrez.

El diseño del PIMMA se basa en otros dos pilares, como: desarrollo económico productivo y transparencia de la gestión. “Será un instrumento que va a agendar todas las propuestas y necesidades, sobretodo, va a determinar lo que será la gestión en el tema de género en los próximos cinco años”, afirmó la coordinadora de la Secretaria Municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa.

“Es muy importante que todas las mujeres alteñas participemos en este plan, vamos a hacer propuestas y es fundamental dejar algo escrito y se pueda cumplir para que se pueda salir adelante. Mi mensaje a las mujeres: yo puedo, tú puedes, todas podemos; nosotras debemos respetarnos como mujeres para así poder inculcar a nuestros hijos”, expresó Estela Poma de la comunidad de Alto Milluni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí