Dos años de gestión

Albergues municipales reciben carne de cerdo donada por Futecra de El Alto

0
233

PRENSA GAMEA | Mar 25.10.22

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto donó carne de cinco cerdos y otros retazos para los albergues municipales y comedor móvil que alimentan a personas en situación de calle y mujeres que pasan cursos de capacitación en gastronomía. 

La directora de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque explicó que el fin de semana llegó la donación y repartieron al Hogar Transitorio del Adulto Mayor, al Refugio de la Mujer, al Albergue Transitorio 24 Horas y a los 45 centros infantiles ‘Pan Manitos’.     

“También se hizo la donación a personas de la tercera edad, población diversa, son 21 beneficiarios, son ciudadanos que viven en una situación muy crítica”, sostuvo la directora. El producto fue decomisado tras una inspección a un matadero clandestino donde los dirigentes evidenciaron que se pretendía vender con sobreprecio. 

Choque afirmó que Futecra trabaja de manera coordinada con la Alcaldía de El Alto en diferentes actividades y donaciones. “Es uno de nuestros aliados que nos está apoyando siempre, solicitando donaciones y entregando, esta es una de las respuestas, nosotros (estamos) muy agradecidos”, remarcó la servidora pública.

En los próximos días, a través del comedor móvil, está previsto que funcionarios ediles repartan diferentes platos de comida con base en carne de chancho para las personas en situación de calle en El Alto. “Nosotros si tenemos en atención a población muy vulnerable que necesita nuestra ayuda”, dijo Choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí