Dos años de gestión

Alcaldía y vecinos de los distritos 2 y 8 de El Alto sientan soberanía en límites con Achocalla

0
768

PRENSA GAMEA | Jue 27.10.22

Este jueves, tras una ch’alla a la Pachamama, al menos 400 dirigentes, vecinos y servidores públicos de la Alcaldía de El Alto sientan soberanía en el territorio municipal con la inspección de 20 mojones en los distritos 2 y 8, colindantes con Achocalla.

Banderas de la urbe alteña y estandartes de las organizaciones sociales que pertenecen a la Asamblea de la Alteñidad destacan en el recorrido que empezó por la mañana en el Distrito 2, donde visitaron siete mojones. “Esto es para sentar soberanía en El Alto, hay apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)”, afirmó el dirigente de Control Social del Distrito 2, Wilfredo Arze.

Sostuvo que las inspecciones responden a las normativas legales de límites, porque hay avasalladores que tramitan títulos de propiedad en la Alcaldía de Achocalla.

“No estamos buscando confrontación, solo estamos buscando la verdad”, remarcó el representante vecinal. Con sombreros y acullicando coca, los vecinos, organizaciones sociales y trabajadores ediles caminan por los límites entre El Alto y Achocalla; en el Distrito 8 irán a 13 hitos. La actividad se extenderá hasta horas de la tarde.

El director general de Asesoría Legal del GAMEA, Isaac Mauricio sostuvo que la Secretaría Municipal de Gestión Institucional programó el recorrido de verificación porque “el Distrito 2 ya sufrió avasallamientos”.

Recordó que, a principios de septiembre, la delegación visitó el Distrito 10, zona límite con el municipio de Achocalla; en esa oportunidad, los vecinos y sectores sociales alertaron que no permitirán avasallamientos en la jurisdicción.

“Conocemos nuestros límites, no tenemos conflicto de límites, tenemos problemas de avasallamientos; estamos pidiendo también a nuestros municipios vecinos que respeten nuestros límites, El Alto tiene una ley nacional que define sus límites. Hoy vamos a identificar nuestros mojones”, dijo Mauricio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí