Dos años de gestión

Lanzan concursos de la mesa mejor armada del municipio y la ‘Tantawawa’ más grande

0
458

PRENSA GAMEA | Vie 28.10.22

La Alcaldía de El Alto convocó la mañana de este viernes a la población a participar en dos concursos por la festividad de Todos Santos: el primero, la ‘Tantawawa’ más grande y el segundo, la mesa mejor armada, con videos que serán enviados a un número con WhatsApp.

“Invitamos a los panificadores y a la población en general a participar de este concurso, las inscripciones son totalmente gratuitas hasta el lunes 31 de octubre”, informó el jefe de Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, Juan Carlos Martela.

Dijo que los jurados calificarán el detalle y tamaño de la ‘Tantawawa’, que en la costumbre boliviana es un horneado de pan en forma de un recién nacido envuelto en aguayo.

Las inscripciones se reciben en oficinas del Jach´a Uta, en la zona Libertad, avenida Costanera. Y, mediante la línea de WhatsApp: 67023692. Se premiará a los tres primeros lugares, dijo Martela.

El funcionario edil detalló que el primer lugar recibirá la ‘Tantawawa’ de oro, más un horno industrial; el segundo lugar, la Tantawawa de plata y una cocina y garrafa. Y, finalmente, el tercer lugar, la Tantawawa de bronce y una cocina.

Por otro lado, el director de Cultura, de la comuna alteña, Boris Chuquimia invitó a la población a compartir el armado de sus mesas mediante un video de 20 segundos. “Este es otro concurso, las familias, en un material audiovisual, nos pueden enviar cómo han armado sus mesas a la línea de WhatsApp 76578055”, agregó.

Antropólogos, historiadores y autoridades municipales serán los jurados calificadores, los videos se recibirán hasta las 13.00 del 1 de noviembre y el ganador se llevará una cocina, afirmó el director de Cultura.

“Queremos fortalecer las actividades que involucran a la tradición de la fiesta de Todos Santos y El Alto, como un referente de cultura, está generando dos actividades importantes, con la finalidad de consolidar las tradiciones”, enfatizó Chuquimia.

La autoridad edil anunció que en Jach’a Uta y la Terminal Metropolitana El Alto armarán mesas para “recibir a las almas que partieron de este mundo” y en la Casa Municipal estará en exposición una ‘Tantawawa’ de 4 metros de longitud.

En tanto, el armado de la mesa en la Terminal Metropolitana El Alto tendrá un matiz con costumbres en tierras bajas y de los valles, “es una buena oportunidad para hermanarnos”, dijo Chuquimia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí