Dos años de gestión

Refaccionan el Teatro de Cámara de El Alto con nueva iluminación, pisos, camerinos y baños

0
416

PRENSA GAMEA | Lun 31.10.22

Obreros de la Alcaldía de El Alto refaccionan, en la primera fase, el Teatro de Cámara del municipio con iluminación exterior e interior, habilitan camerinos, cambian pisos y encontraron mayor cantidad de gradas al derrumbar un muro.

“Se está interviniendo un lugar tan emblemático en la ciudad de El Alto, en el corazón de la Ceja, este es un espacio cultural que hace años atrás fue abandonado, pero ahora estamos haciendo la recuperación”, informó el director de Cultura, de la comuna alteña, Boris Chuquimia.

Dijo que el objetivo es recuperar y mejorar los ambientes históricos que serán utilizados por artistas locales y nacionales entre fines de noviembre y comienzo de diciembre.

“Tenemos que dar lo mejor por nuestros artistas. Al voltear las paredes hemos encontrado unas graderías que estaban escondidas, ahora vamos a darle un uso. Se están cambiando las baterías de baño, adecuando los camerinos para recibir a los artistas”, expresó el funcionario municipal.

Chuquimia explicó que la infraestructura estará culminada para fines de noviembre, posteriormente se realizará un estudio acústico y los artistas podrán disponer estos ambientes para 2023, “el teatro tiene una capacidad para recibir a 100 personas”, precisó.

“Una de las políticas de la gestión de la alcaldesa Eva Copa es trabajar de cerca con los artistas, crear estos espacios culturales”, dijo Chuquimia y anunció que se trabaja en grandes proyectos cuyos detalles se dará a conocer en próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí