Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto recolecta 4 toneladas de botellas PET en 8 meses

0
584

PRENSA GAMEA | Lun 31.10.22

Desde marzo hasta octubre, la Alcaldía de El Alto recolectó 4 toneladas de botellas PET con los programas de prevención ambiental: ‘Recicla GAMEA’, ‘EcoEduca’ y ‘EcoMarca’. Vecinos y estudiantes de unidades educativas reciben un plantin a cambio de un envase de plástico; también posters de concientización o contenedores de basura.

“En la recolección de botellas, pilas y latas estamos con ‘Recicla GAMEA’, de manera interna con los funcionarios; por medio de ‘EcoEduca’ dotamos a las unidades educativas de contenedores para la recolección de botella, a cambio les entregamos contenedores, plantines y posters; ‘Eco Marca’ es donde los vecinos entregan los residuos sólidos a cambio de plantines”, explicó la jefa de la Unidad de Gestión de Residuos de la comuna alteña, Cindy Camacho.

Dijo que en las iniciativas de reciclaje también lograron recolectar, aproximadamente, 100 kilogramos de latas de aluminio y 120 en pilas y participan en otras campañas y ferias.

Camacho precisó que por mes recogen de 12 colegios los envases de plástico. “Las unidades educativas, muchas veces nos hacen solicitudes de estos contenedores, lo que pasa es que una vez que se les entrega ellos hacen la recolección interna a través de los estudiantes, inculcándoles la separación de estos productos”, agregó la jefa de unidad.

Mencionó que el objetivo de las campañas es establecer una economía circular de los desechos sólidos. “A través de convenios, (los reciclados) van destinados a alguna empresa o industria que los emplea como materia prima y se inserta a la cadena de producción, es decir, ellos lo procesan y hacen nuevamente botellas”, agregó Camacho.

La Alcaldía de El Alto y el Kiosco Verde de la Cámara Nacional de Industrias emprendió desde el agosto el ‘Reciclatón’ por el cual recolectan residuos peligrosos como baterías de autos, llantas y equipos electrónicos en desuso. Hasta septiembre lograron acopiar 210 baterías de autos y 150 kilogramos de equipos eléctricos.

El punto de depósito es en la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR), ubicado detrás del mercado de Ciudad Satélite, Distrito 1; atienden de 08.00 a 16.00 en horario continuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí