Dos años de gestión

La construcción de parques infantiles destacan en el plan de 5 obras del Distrito 3

0
696

PRENSA GAMEA | Mié 02.11.22

Entre lunes y martes comenzaron a construir, en el Distrito 3, dos parques infantiles, un paso peatonal e inauguraron una cubierta y enmallado de campo deportivo de la zona Cosmos 79 U.V. H. La inversión general asciende a 558.592 bolivianos.

“Estamos ejecutando todos los proyectos que se tienen en el Plan Operativo Anual (POA) 2022, a la cabeza de la alcaldesa, la hermana Eva Copa. Hoy (martes) estamos haciendo una entrega en la zona Cosmos 79 U.V. H, donde se ha realizado el mejoramiento de esta cancha de futsal que se ha trabajado en 30 días”, explicó el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 3, Raúl Valdivia.

El espacio deportivo de la zona Cosmos 79 U.V. H ahora cuenta con una cubierta de estructura metálica, malla perimétrica, graderías pintadas y refaccionaron los arcos y tableros.

“En la zona Illampu se ha iniciado la construcción de un parque infantil. Se está haciendo una segunda fase, porque anteriormente se ha hecho el enmallado; ahora se está construyendo el tobogán de hormigón con su cubierta y escaleras, desde las zapatas, columnas y vigas, para que los niños puedan disfrutar de este lugar”, detalló Valdivia.

Los vecinos de la zona Candelaria recibieron con abrazos y apretones de mano al equipo técnico de la Subalcaldía por el inicio de obras de un parque infantil. En 50 días, el espacio tendrá césped sintético e instalarán un carrusel inclusivo, gusano, columpio, caminadora y otros juegos.

“En la zona San Pedro, en el área de equipamiento, tiene un sector donde se aglutinan varias infraestructuras, como centro cultural, colegio, cancha, plaza. En este sector se tiene un área de tierra y se está interviniendo para hacer un paso peatonal, se está colocando cordones, losetas onduladas, baldosas, cunetas, justamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los niños”, sostuvo el servidor público.

Por su lado, Francisco Quispe, presidente de la zona Cosmos 79 U.V. H, afirmó: “estamos contentos por la entrega, porque la zona brilla con esto; porque más antes hemos hecho la plaza y ahora la cancha ha quedado bien, estamos felices y satisfechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí